Elda en Fiestas - 2005
 INICIO    WEBCAMS  ENTRAR AL LIBRO DE VISITAS   ELDA EN FIESTAS PARA EL MUNDO

     Estas VISITAS, son el RESULTADO, de lo que pretendíamos al crear esta página, para que los Eldenses ausentes, los que alguna vez residieron  o  nos conocieron  y  llevan nuestra ciudad en su recuerdo,  puedan sentirse,  MAS CERCA desde TAN LEJOS, junto a nosotros en nuestros momentos de Fiesta.

UNOS QUE NOS CONOCIERON, desde Marcos Juárez, Córdoba. Argentina
Mayo 29, 2007 H. 10:10 PM
     
Después de haber estado durante cinco años en Elda, compartiendo estas hermosas fiestas, un recuerdo emocionado y nostálgico a esa tierra que nos supo cobijar con amor y respeto.

Fdo. Alberto y Margarita

 

UN ELDENSE, desde Iquitos, capital de la Amazonía Peruana
Febrero 25, 2006   H. 1:34 AM

          
Desde la ciudad de Iquitos, capital de la Amazonía Peruana, un fuerte abrazo para mi pueblo. Felicidades por esta iniciativa, hacéis que estemos mas cerca de casa.

Fdo. Pablo Peñataro Yori
 

UN ELDENSE, desde Granada
Septiembre 18, 2005   H. 9:54 AM
         
            NUEVAMENTE AGRADECER LA POSIBILIDAD DE PODER DISFRUTAR EN LA DISTANCIA DE TODOS Y CADA UNO DE LOS EVENTOS DE LA CIUDAD DE ELDA QUE PESE A LAS DIFICULTADES A LAS QUE ÚLTIMAMENTE SE VE SOMETIDA UNA VEZ MAS LA FIESTA EN CUALES QUIERA QUE SEA SU MANIFESTACIÓN SALE A LA CALLE UN GRAN SALUDO A LA GRAN Y CADA VEZ MAS REPRESENTATIVA FAMILIA FALLERA , ¿ QUIEN DIJO QUE SOLO LAS FIESTAS DE FALLAS SE DEBEN CELEBRAR EN MARZO, TENEMOS TANTA CLASE SARCASMO Y HUMOR, PUNTO IMPRESCINDIBLE PARA ESTA FIESTA QUE LOS FALLER@S SON CAPACES DE PONERSE EL MUNDO POR MONTERA Y DEMOSTRARLE AL MUNDO QUE POR MUY DIFÍCIL QUE NOS VENGAN LAS COSAS SOMOS CAPACES DE RESURGIR DE NUESTRAS CENIZAS, ANIMO Y QUE VIVAN LAS FALLAS........ ES MOMENTO DE QUEMAR LO PASADO Y VIEJO Y DE RENOVARSE ANTES DE MORIR UN SALUDO AFECTUOSO DE ESTE ALICANTINO RESIDENTE EN LA MARAVILLOSA Y CARISMÁTICA CIUDAD DE LA ALHAMBRA.

Fdo. Juan Manuel Martínez.

 

UN ELDENSE, desde Puerto Lumbreras (Murcia)
Septiembre 8, 2005   H. 7:33 PM

         Bastante difícil es ya pasar un día como es el día de la Virgen fuera de Elda, pero bueno, antes es el deber que la devoción. Sólo deseo felicitar a todos aquellos que hacen posible que los que vivimos o trabajamos fuera de Elda podamos ver mediante pantalla a nuestros Santos Patronos y el ambiente que en Elda se vive estos días.
        Enhorabuena a todos y espero que en Elda se estén viviendo días de tradición y fervor por nuestra Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso.


Fdo. David Navarro

 

UN ELDENSE, desde KOSOVO ( Servia )
Septiembre 8, 2005   H. 7:08 PM

       D
esde la provincia SERVIA DE kOSOVO Y EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN Y EN LOS QUE MILITARES COMO YO SEGUIMOS TRABAJANDO POR LA PAZ DE ESTAS TIERRAS, EN ESTOS MOMENTO Y ESTAS FECHAS EL CORAZÓN SE DIVIDE EN DOS , EL INTENTAR AYUDAR Y MANTENER LA PAZ Y LA COHERENCIA ENTRE ESTAS GENTES Y LA OTRA MITAD EN MI GENTE Y MI TIERRA, ES POR ELLO QUE QUIERO MANDAROS UN GRAN SALUDO Y FELICITACIONES PARA TODOS LOS QUE PODÉIS DISFRUTAR DE ESTAS FIESTAS PATRONALES , SALUDOS A MIS COLEGAS Y AMIGOS , CONOCIDOS Y COMO NO A MI FAMILIA QUE SEGURO QUE LEE ESTO , QUE ALEGRÍA PODER VER MIS CALLES ,Y A SUS GENTES PASEAR EN PAZ A MILES DE KILÓMETROS , SALUDOS Y QUE LOS SANTOS PATRONOS NOS AYUDEN SOBRE TODO A NOSOTROS A LLEVAR ACABO NUESTRA MISIÓN QUE A VECES ES TAN DURA , Y QUE VOLVAMOS TODOS SANOS Y SALVOS DE ESTA MISIÓN SALUDOS Y HASTA PRONTO ELDA.

Fdo. Francisco Martínez García

 

UNO que NOS CONOCIÓ, residente en, Florianópolis, SC, Brasil
Julio 2, 2005   H. 2:19 AM                    e-mail:talmir@naturacampeche.com.br


Nombre :  Talmir Duarte da Silva
Ciudad  :  Florianópolis, SC, Brasil

Comentarios:

      Yo estuve por dos veces en las Fiestas de Moros y Cristianos en donde siempre fui excelentemente bien recibido y muy bienvenido por mis amigos de Elda, el que es Santiago y que junto hicimos parte del Camino de Santiago. Me acuerdo de el de toda su fila y también de los amigos del Cuartelillo MESCLAICO, en donde siempre fui recibido como uno de allí, como si fuera de la casa.

      Me divertí muchísimo, las Fiestas son de Maravilla, siempre las tengo en mi corazón y siempre me da mucha ilusión poder volver.

       Quizás el próximo año sea posible. Si Dios quiere y yo haga algún esfuerzo.

       A ver lo que pasará. A todos los queridos Eldenses Feliz Fiesta de Moros y Cristianos y a los que no fueron que no se la pierdan.
Vivan los Moros y Cristianos.
Fdo. Talmir

 

UN ELDENSE, desde

Nagoya (Japón), 5 de Junio de 2005

Las Fiestas de Moros de Elda desde el país del sol naciente.

Siempre es emocionante ir a ver la entrada de bandas, rodearse de un montón de gente que comparte la misma ilusión que tu, y cantar los compases de Idella de la mano del invitado especial del año. Pero cuando lo haces desde 10.000 Km. de distancia las sensaciones son indescriptibles, tan lejos y tan cerca.
   
    Me encuentro en Nagoya (Japón) estudiando esta lengua tan increíble y me llena de ilusión y de alegría poder seguir las fiestas de mi pueblo desde Internet gracias a www.eldaenfiestas.net.

Nunca me había perdido las fiestas de Moros y Cristianos y afortunadamente en gran medida este año también podré decir que he estado allí. Obviamente no es lo mismo, falta el olor de las calles, falta el sonido de los cascabeles, faltan esos madrugones "gracias" a las guerrillas y por supuesto los amigos, porque sin ella no llega a ser fiesta del todo. Pero si bien es tremendamente diferente a estar allí también es cierto que es una alegría tremenda el poder "asistir" a los desfiles, el poder ver a tantos compañeros, amigos y conocidos desfilando como si tuviera un puesto privilegiado en primera fila pero solo que en la otra parte del mundo.

    Sin duda una de las mejores partes de poder ver las fiestas por Internet es poder enseñárselas al mundo entero. Yo aquí en Japón le he enseñado a todos mis compañeros los desfiles y les relato la historia de porque son las fiestas y cuanta gente sale en los desfiles, la de gente que viene de fuera, los diferentes actos... Y me encanta ver sus caras de sorpresa y como disfrutan ellos también con los desfiles aunque aquí sean a las tres de la mañana. Dicen que lo primero que hace uno de Elda cuando conoce a alguien es invitarlo a los Moros, pues bien es posible que el año que viene nos encontremos a más de un festero de ojos rasgados.

    Muchos Eldenses que se encuentren en una situación parecida a la mía estarán conmigo en que gracias a esta Web, y a la gente que la hace posible (nuestro amigo Regino y los magníficos chicos de ServiHosting) que trabajan a sol y sombra para que esté todo listo, podemos acercarnos a nuestro pueblo, y aunque sea solo viendo los desfiles o los actos programados, aunque falten las risas con los amigos, aunque no estés inmerso en ese magnifico ambiente que envuelve las calles desde una semana antes de que empiecen las fiestas, aunque falte todo eso, si se puede decir que durante unos instantes estás en casa y eso no tiene precio. Tan lejos y tan cerca.

     Un saludo de Juan Carlos García Martínez desde Nagoya (Japón).
 
 
 

© EldaEnFiestas.es 2004 - 2014 / Idea original y propiedad de: Regino Pérez Marhuenda / diseño: plaNETa COMunicación